¡ABIERTA LA INSCRIPCIÓN!

 

Inicio del curso: Todos nuestros cursos son personalizados e inician cuando Ud. completa el proceso de inscripción

 

Docente: Lic. María Angélica Alizade

 

Programa:

1er. Módulo:

Introducción a la Psicooncología – Supuestos básicos
Aspectos médicos de la oncología pediátrica

2do. Módulo:

Cáncer en adolescentes y adultos jóvenes. Medidas de prevención
Aspectos psicológicos del desarrollo evolutivo y emocional del niño normal

3er. Módulo:

Aspectos psicológicos del desarrollo evolutivo y emocional del adolescente
Aspectos psicológicos del dolor en los niños

4to. Módulo:

Etapas que debe afrontar un niño con cáncer y su familia
El transplante de médula ósea en niños

5to. Módulo:

Cuidados paliativos
Duelo

6to. Módulo:

El paciente pediátrico “curado”
Abordajes psicoterapéuticos

 

Objetivos del curso: “El Cáncer Pediátrico” es una enfermedad de gran complejidad en cuanto que reúne componentes médicos y psicológicos en el transcurso de todo el tratamiento.

 

El objetivo del curso es capacitar a los integrantes del “equipo tratante” en los aspectos médicos más relevantes para la comprensión del proceso terapéutico del niño con cáncer y en los aspectos psicológicos, teniendo en cuenta que el niño es un ser en constante crecimiento y evolución madurativa.

 

Se analizarán las etapas evolutivas con sus características predominantes según diversos autores. Tanto el niño como la familia deberán enfrentar situaciones de gran estrés, debiendo adaptarse constantemente a las exigencias que la enfermedad plantea.

 

Otros objetivos se centrarán en: 1) Conocer y diferenciar el abordaje terapéutico de la etapa curativa, 2)conocer las secuelas de los niños curados, 3) la etapa de los Cuidados Paliativos y las características del dolor en los niños, 4) el encuadre psicoterapéutico será descripto junto a algunos abordajes y técnicas específicas para posibilitar la creatividad del niño y del psicoterapeuta, ampliando la plasticidad y adaptando el proceso terapéutico a cada etapa de la enfermedad que el niño debe afrontar.

 

Acreditación: Los profesionales que hayan aprobado el curso recibirán el correspondiente Certificado original (60 horas cátedra) por correo postal. Los mismos cuentan con los siguientes avales:

 

  • Servicio de Salud Mental del Hospital de Oncología “María Curie” (auspicio)
  • Portal Psicooncología.Org (auspicio)
  • Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (adhesión)
  • Sociedad Argentina de Psiquiatría y Salud Mental de la Asociación Médica Argentina (auspicio)

 

Metodología: La metodología es la habitual de las actividades a distancia: El inscripto accede al material de estudio y las preguntas de comprensión por módulos a través de claves que se enviarán por e-mail al haberse completado la inscripción.

 

El material didáctico consta de 6 módulos de dos clases cada uno (temas introductorios, específicos y complementarios). Se accederá a cada nuevo módulo una vez aprobado el anterior. Al momento de rendir el examen final podrá selecionar la fecha para la habilitación del mismo.

 

Este programa permite una interacción personalizada y eficaz con los alumnos en forma permanente. Las consultas podrán realizarse vía e-mail y se utilizará como bibliografía optativa complementaria la que se establece al final de cada texto. La duración estimada de este curso es de 3 meses. Los módulos y el examen final se aprueban con el 80% de las respuestas correctas.

 

Valor del curso: El costo total del curso es u$s 140 (Ciento cuarenta dólares). Este monto puede transferirse en dólares o en el equivalente en moneda del país correspondiente al inscripto.

Este monto se abonará anticipadamente desde el exterior de Argentina a través de algunas de las siguientes formas:

 

  • Western Union: Es el sistema de envío de dinero más ágil, seguro y rápido. El mismo se recibe a pocos minutos de finalizar la operación en la sucursal mas cercana de Western Union a su domicilio.
  • MoneyGram: Es un servicio confiable, seguro y totalmente garantizado con más de 22.000 agencias en más de 100 países, conectados mundialmente para asegurar la transferencia de dinero en cuestión de minutos.
  • Cheque Internacional Money Order: Cheque de bancos norteamericanos que se compran en bancos y casas de cambio y se envían por correo postal seguro. Método útil para aquellos países que no pueden enviar por otros sistemas.
  • Profesionales residentes en Argentina abonarán por Depósito Bancario. (consultar costo en pesos).

 

Los datos correspondientes para realizar la transferencia o depósito serán enviados una vez completado el Formulario de Inscripción y la opción de pago seleccionada.

 

 

Volver

 

  Psicooncologia.org - Todos los derechos reservados Diseño: Desikal Webdesign